Somos una agencia de viajes enfocados en la cultura india.

Últimas Noticias
Síguenos
GO UP

La ruta del Norte

separator
Price 12 días / 11 noches
Scroll down

La ruta del Norte

per person

Este es uno de nuestros circuitos más completos.

Los primeros días se dedican a explorar la capital de India: Nueva Delhi, conociendo los monumentos como la Puerta de India, un monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la segunda guerra mundial; la mezquita Jama Masjid construida por el emperador mogol Shah Jahan entre 1644 y 1656; o la Tumba de Humayun, considerada como patrimonio mundial de la UNESCO.

Una de las características de este viaje es que incluye la experiencia de una viaje en tren de 6 horas para llegar a Amritsar en el estado de Punjab. Su nombre significa el “estanque del néctar de la inmortalidad” en donde se encuentra el majestuoso “templo dorado”, epicentro cultural y espiritual de la religión Sikh. Este santuario atrae más visitantes aún que el Taj Mahal.

Nos trasladaremos a Dal Lago en donde visitamos los famosos jardines: Mughal, Nishat (jardín del placer) y Shalimar (jardín del amor). Al día siguiente emprendemos la aventura en Jeep a una altura de 2 667 metros en Sonamarg desde donde partimos hacia el Paso Nichinai junto al río Sindh para alcanzar una altura de 4000 metros desde donde se pueden apreciar glaciares y el lago Vishensar.

De ahí volamos de regreso a Delhi para trasladarnos a Agra en el estado de Uttar Pradesh en donde visitaremos el icónico Taj Mahal, un mausoleo construido para Mumtaz Mahal, la esposa del gobernante Shah Jahan quien muriera durante un parto en 1631. El imponente edificio principal incluye un gran domo y complejos tallados en marfil blanco con incrustaciones de piedras preciosas. Se encuentra dentro de un patio demarcado por cuatro minaretes.

De Agra nos vamos a Abhaneri para conocer el famoso pozo escalonado “Chand Baori”, en donde se dice que la Diosa de la felicidad Harshat Mata, se mostró rodeada de un esplendor (Abha) que le dio el nombre de Abha Nagri “el pueblo del resplandor”. Las esculturas y la arquitectura de este lugar corresponden al siglo X.

Jaipur “la ciudad rosa”, capital del estado de Rajasthan, evoca a la familia real que reinara en la región durante el siglo XVIII. Aquí visitaremos el opulento complejo del Palacio de la Ciudad con sus jardines, patios, observatorios y columnas de lo que sigue siendo la residencia real. También visitaremos el Fuerte Amber, construido por los “Meenas” queines consagraron la ciudad a Amba, la Diosa Madre. Durante el paseo, se pueden admirar las hermosas vistas de Jaipur, del lago Maotha y de la muralla original de la ciudad.

Tomaremos un avión desde Jaipur hacia Varanasi, una ciudad en el estado de Uttar Pradesh que data del siglo XI a.C. Se le considera la capital espiritual de India y atrae a peregrinos hindúes que se bañan en las aguas sagradas del Río Ganges y realizan rituales funerarios. A lo largo de las calles serpenteantes de la ciudad, hay cerca de dos mil templos. Esta ciudad es la más sagrada de las siete ciudades sagradas (Sapta Puri) para el hinduismo y el Jainismo; también desempeñó un papel importante en el desarrollo del Budismo ya que fue ahí (en Sarnath) en donde Buddha dio su primer sermón después de Iluminarse.

  • Departure
    Delhi
  • Dress Code
    Casual. Ropa atlética cómoda, zapatos cómodos y botas para la montaña. Ropa para el frío, chamarra y sombrero.
  • Included
    Alimentos
    Entradas a museos
    Guía de habla hispana
    Guía en inglés
    Hospedaje
    Transporte aéreo
    Transporte terrestre
1
Día 1: Llegada a Delhi
Llegada a Delhi y traslado al hotel para descansar.
2
Día 2: Nueva Delhi y Old Delhi
Visitas a Old Delhi: - Mezquita Jama Mazjid - Paseo por las calles de la ciudad antigua en rikshaw - Mausoleo de Gandhi Vistas a Nueva Delhi - La puerta de India - paseo por el parque central
3
Día 3: Traslado en tren
Comenzaremos por una de las experiencias más impresionantes de India: el viaje en tren. Será un traslado de 6 horas desde Delhi hasta Amritsar. Por la tarde visitaremos el Templo Dorado.
4
Día 4: Vuelo hacia Dal lago
Por la mañana, tomaremos un vuelo hacia el Norte de India: Dal Lago. Por la tarde, daremos una vuelta en Shikara, las tradicionales barcas de la región en el lago, rodeados de magníficas montañas.
5
Día 5: Vistas a Dal Lago
- Vistas a los jardines Mughal - Visitas a sitios sagrados de la región
6
Día 6: Un día en los Himalayas
Dedicaremos este día a pasear por Sonmarg "el sendero del oro", conocido por sus vistas majestuosas.
7
Día 7: Traslado a Agra
Después de desayunar, nos trasladaremos de vuelta a Delhi en avión. Después nos trasladaremos a Agra en automovil.
8
Día 8: Paseo por Agra
Por la mañana visitaremos el famoso Fuerte de Agra. En el atardecer nos deleitaremos en el Taj Mahal.
9
Día 9: Traslado a Jaipur
Emprenderemos el viaje hacia Jaipur y haremos una parada en el famoso pozo Chand Baori.
10
Día 10: Explorando Jaipur
Comenzaremos el día, visitando el Fuerte Amber, uno de los sitios más bellos de la región. Dedicaremos la tarde a recorrer algunos palacios: el Palacio del Agua, el Palacio de los Vientos y el Palacio Real de la Ciudad Rosa.
11
Día 11: Traslado a Varanasi
Por la mañana, tomaremos un avión a Varanasi. Por la tarde veremos haremos un paseo en barca por el río Ganges y presenciaremos la ceremonia de las luces: el Arati.
12
Día 12: Visita a Varanasi y Sarnath
Amanecemos con la vista de la salida del Sol a la orilla del Ganges. Por la mañana nos dedicaremos a explorar la tradición budista de Sarnath. Terminamos el viaje, tomando un vuelo de regreso a Delhi.

Comments:

  • Antonio

    marzo 18, 2017 at 1:24 pm

    Aprendí mucho sobre la cultura india y vi muchos aspectos que no imaginaba. Los guías fueron muy amables y me llevaron por lugares poco turísticos. Me gustó mucho la experiencia en los Himalayas. Recomiendo mucho a Tariq para acompañarlos.

  • Daniela

    noviembre 18, 2018 at 6:36 pm

    ¡Fue un viaje fascinante y muy completo! No puedo creer que en tan poco tiempo, recorriéramos tantos lugares. Siento que soy una nueva persona después de esta bella aventura.

Leave a Reply

Accommodation
Meals
Overall
Transport
Value for Money

Product Enquiry