Somos una agencia de viajes enfocados en la cultura india.

Últimas Noticias
Síguenos
GO UP
Image Alt

Taj Mahal Agra

Una joya de la humanidad

Considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitecturas islámicas de todos los tiempos y una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Aunque es la atracción turística más popular y reconocida de India, el Taj Mahal es mucho más de lo que sabemos y dentro de sus hermosas paredes y jardines resguarda algunas joyas históricas que resultan muy interesantes.

🕌 El gobernante mogol Shah Jahan, construyó el Taj Mahal en memoria de su reina, Mumtaz Mahal. Fue construido durante 1631 y 1654 en la ciudad de Agra por 22,000 trabajadores.

🕌 La palabra Taj proviene del persa, que significa «Corona», mientras que Mahal es una variante corta de Mumtaz Mahal, el nombre formal en la corte de Arjumand Banu Begum, cuyo significado es «Primera dama del palacio». Por lo tanto, Taj Mahal se refiere a la corona de Mahal.

🕌 Se utilizaron alrededor de 28 tipos de piedras preciosas y semipreciosas para decorar la estructura, las cuales fueron traídas desde China, Tíbet, Shri Lanka y algunas partes de la India.

🕌 Taj Mahal no está hecho de mármol, solo está cubierto. El conjunto amurallado de edificios ocupa 17 hectáreas y también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.

🕌 La base está hecha de madera a orillas del río Yamuna. Las aguas del río mantienen la madera fuerte y húmeda.

🕌 Los constructores hicieron un efecto óptico. A medida que avanzas hacia el monumento se hace pequeño, pero cuando comienzas a alejarte, se va haciendo más grande. El lema principal detrás de este truco es mantener el Taj Mahal en sus corazones mientras abandonan el lugar.

🕌 En 1658, Shah Jahan enfermó y así dio inicio una breve guerra de sucesión entre sus herederos, los hermanos Aurangzeb, Muhammad Shuja, Murad Bakhsh y Dara Shikoh. Aurangzeb resultó vencedor y en un golpe de estado, derrocó a su padre poniéndolo bajo arresto domiciliario en el palacio, coronándose en 1658. Durante los ocho años que estuvo bajo arresto domiciliario, Shah solo podía ver el Taj Mahal desde su ventana.

🕌 En 2007 fue designado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Product Enquiry