Somos una agencia de viajes enfocados en la cultura india.

Últimas Noticias
Síguenos
GO UP
Image Alt

Jodhpur

La ciudad azul

Situada en el desierto de Thar, Jodhpur es la segunda ciudad más grande del estado de Rajasthan. Es conocida como la ciudad azul por el color con que están pintadas las facas de las casas debajo del fuerte Mehrangarh. Estas casas pertenecían originalmente a los bhramines, pero fue adoptado por otras castas ya que se cree que protege contra el calor y los mosquitos.

Jodhpur fue en 1459 fundada por Rao Jodha, un jefe Rajput del clan Rathore y decidió instalar la ciudad en un lugar estratégico entre Delhi y el estado de Gujharat lo que le permitió beneficiarse del tráfico de opio, cobre, seda, dátiles y café.

Coronando la ciudad, se encuentra el fuerte de Mehrangarh cuyo nombre viene de Mihir (Sol) y garh (fuerte) por lo ques conocido como “el fuerte del Sol”. Dentro del fuerte podemos apreciar una rica colección de miniaturas, instrumentos musicales antiguos, trajes y mobiliario. Desde las murallas, se puede apreciar la exquisita vista de la ciudad azul.

Muy cerca de la fortaleza se encuentra el Jasant Thada, un mausoleo a orillas de un lago, construdio por Sardar Singhen 1899 en memoria de su padre Jaswant Singh, considerado como el mejor gobernante de Jodhpur quien a la fecha es recordado y venerado por el pueblo que le ofrece flores y plegarias como es la costumbre de la región. El monumento está construido con finas láminas del mismo mármol que el Taj Mahal. En él se encuentra esculturas, frescos, bóvedas, chhatris y jalis (celosías de mármol). Una parte del mausoleo está consagrada a las reinas que sacrificaron sus vidas en la pira del Marajá Jaswant Singh. En el exterior, se dispone un jardín de varios niveles y un monumento a un pavo real que voló en una de las piras funerarias. Dentro del complejo de Jaswant Thada, el estanque de los Dioses sirve como espacio de cremación para las familias reales de Jodhpur.

 

Product Enquiry