Somos una agencia de viajes enfocados en la cultura india.

Últimas Noticias
Síguenos
GO UP
Image Alt

Dharamsala

Dharamsala es una ciudad del Norte de la India ubicada en el distrito de Kangra, del estado Himachal Pradesh. En hindi, la palabra Dharamshala se refiere a un refugio o casa de descanso para los peregrinos espirituales. Tradicionalmente estos Dharamashalas se construyeron cerca de los lugares de peregrinación. Para la religión budista, un dharamshala es también un  sitio para predicar sermones, dialogar y mantener debates como parte de las prácticas tradicionales budistas.

Dharamsala es conocido por ser el lugar de residencia de Su Santidad el XIV Dalai Lama quien tuvo que abandonar el Tíbet debido a la persecución maoista. El primer ministro indio Jawarharlal Nehru, le autorizó  establecer un gobierno tibetano en exilio junto con sus acompañantes en 1960. Desde entoncesvarios millares de refugiados tibetanos se establecieron en esta bella ciudad en las faldas de los Himalayas. La mayor parte residen en la parte alta de Dharamsala (McLeod Ganj) donde han establecido monasterios, templos y escuelas.

La ciudad se conoce como la “pequeña Lhasa” en referencia a la capital tibetana. Además de ser el hogar de más de 10 mil tibetanos, Dharamsala es la sede de las asociaciones de los tibetanos en exilio que trabajan por la independencia del Tíbet y por el respeto de los derechos humanos.

Product Enquiry